Participación en el comité técnino 73 de UNE y nominación como expertos
3433
post-template-default,single,single-post,postid-3433,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Participación de Nucleonova, en el Comité Técnico 73 de UNE Asociación Española de Normalización y nominación como expertos

PARTICIPACIÓN DE NUCLEONOVA, EN EL COMITÉ TÉCNICO 73 DE UNE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN Y NOMINACIÓN COMO EXPERTOS.

Participación de Nucleonova, en el Comité Técnico 73 de UNE Asociación Española de Normalización y nominación como expertos

El 26 de enero de 2021, ha tenido lugar la reunión anual del Comité CTN 73 sobre Energía nuclear, tecnologías nucleares y protección radiológica, en donde se ha puesto en común los trabajos realizados durante el año 2.020, así como el plan de actuación para el año 2.021.

Se trata de un comité técnico de normalización que forma parte, junto con otras comisiones, de la Asociación Española de Normalización (UNE). El campo de actividad de este Comité se enmarca dentro de la normalización de la industria nuclear en sus aplicaciones pacíficas, incluyéndose en el mismo cuestiones relativas a los combustibles nucleares, el diseño, construcción y explotación de instalaciones y equipos.

Durante la citada reunión se ha aprobado la nominación de expertos de los Working Groups (WG) y los representantes de los órganos técnicos en donde interviene el CNT 73.

En concreto, se ha nominado como experto de Nucleonova a Juan Antonio Muñoz, en el grupo IEC/TC 45/SC 45A/WG 10 “Ageing management of instrumentation, control and electrical power systems in NPP, cuyo alcance es el siguiente:

The Working Group WG10 produces and maintains standards and reports dealing with the ageing management of instrumentation, control (I&C) and electrical power systems for Nuclear Power Plants. This includes the replacement, upgrading and modernization of instrumentation, control and electrical power systems due to obsolescence, ageing, plant life extension activities and other economically, technically, or safety driven motivating factors. Standards covering issues related to the ageing of Nuclear Power Plant I&C and electrical power systems, such as the management of ageing and associated condition monitoring and diagnostic methods, are also included in the scope of WG 10.

Nucleonova sigue apostando por su participación en Organismos y Asociaciones estratégicas, formando parte de grupos de expertos que marcan las directrices de aquellas actividades y servicios que Nucleonova ofrece en su portfolio. Esto permite a la marca mantenerse al día y estar a la vanguardia de los movimientos del sector, lo que, a su vez, repercute en una mayor capacidad para ofrecer servicios pioneros que se ajusten a las normativas existentes y a las que puedan ir surgiendo, garantizando así, en el más alto grado, la calidad y la seguridad de los procesos en los que nos involucremos.

Puedes consultar las Organizaciones en las que participa Nucleonova en el siguiente enlace.

Si quiere ampliar información, no dude en contactarnos mediante los medios ofrecidos en nuestra web, o cumplimentando nuestro formulario de contacto.