Organizaciones Participadas - Nucleonova
320
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-320,page-child,parent-pageid-136,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Organizaciones Participadas

Organizaciones Participadas

Asociación Española para la Calidad (AEC):

Fundada en el año 1961 por un grupo de profesionales que deseaban mejorar sus conocimientos en las técnicas de Control de Calidad, en el ámbito de una asociación que pudiera acoger tanto a las empresas como a los expertos en la materia. Es miembro de pleno derecho a la Organización Europea para la Calidad (EOQ). Dispone del centro de certificación de Personas en el área de calidad, MA, Seguridad, etc, a través del CERPER (Centro de Registro y Certificación de Personas).

Asociación Española de Normalización (UNE):

UNE es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, ante la Comisión Europea. En este sentido, UNE es el representante español en los organismos internacionales ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC siendo, asimismo, el organismo nacional de normalización de ETSI.

Sociedad Nuclear Española (SNE):

Asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida por profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear. La SNE cuenta en la actualidad con cerca de mil socios individuales y más de sesenta colectivos. Entre los primeros se encuentran ingenieros, científicos, médicos, juristas, economistas y estudiantes, mientras que como socios colectivos están registradas entidades, empresas y organizaciones, públicas o privadas, relacionadas con alguna actividad nuclear.

European Nuclear Society (ENS):

ENS es la sociedad más grande para la ciencia nuclear, la investigación y la industria en Europa. Desde su fundación en 1975, ha estado promoviendo el avance de la ciencia, la investigación y la ingeniería nucleares para sus miembros, tomadores de decisiones y el público en general. La membresía de la Sociedad incluye sociedades nucleares nacionales de 22 países en Europa más Israel. Otro componente crucial de esa membresía es el grupo de aproximadamente 60 miembros corporativos, que representan a las partes interesadas clave que son socios de la tecnología e investigación nucleares en Europa.

Plataforma Tecnológica de Energía de Fisión Nuclear (CEIDEN):

Una entidad española de coordinación de las necesidades y esfuerzos de I+D+i en el campo de la tecnología nuclear de fisión. Permite plantear y abordar proyectos de forma conjunta y presentar una posición nacional única frente a las propuestas o los compromisos nacionales e internacionales. CEIDEN incluye a todos los sectores relacionados con la I+D+i nuclear de fisión en España. La plataforma da respuesta a la petición de la Administración y de la Comisión Europea de Coordinación de la I+D+i nacional, que interaccione con las Plataformas Tecnológicas Europeas.