Quiénes somos - Nucleonova
172
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-172,page-child,parent-pageid-136,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Quiénes somos

NUCLEONOVA S.L. es una empresa de ingeniería ubicada en Valencia, focalizada en la aportación de valor a la industria a través de sus procesos, dando solución a los distintos retos a los que se enfrentan sus Clientes.

NUCLEONOVA está especializada en la Ingeniería de Aprovisionamiento, donde se da respuesta a las distintas situaciones planteadas en la gestión de repuestos, obsolescencia y adquisición de equipos, componentes y repuestos. Para ello, se ofrecen servicios tales como la búsqueda y análisis de equipos equivalentes, gestión de compras, definición de especificaciones técnicas de compra, análisis e interpretación de los requisitos, Calificación de Equipos para dar cumplimiento con la clasificación solicitada (sísmico, ambiental, nuclear, compatibilidad electromagnética, certificaciones especiales), detección de equipos fraudulentos o falsificados, etc. Como recurso adicional, y en caso de no localizar el equipo requerido, NUCLEONOVA ha implementado los procesos de Ingeniería Inversa para obtener la documentación de diseño básica para la fabricación de repuestos a partir de componentes existentes, etc.

 

Así mismo, y como complemento indispensable en la Ingeniería de Aprovisionamiento, NUCLEONOVA dispone de un portfolio de servicios relacionados con la Ingeniería de Calidad, tales como inspecciones, supervisión de trabajos, auditorías, implantación y adecuación de sistemas de calidad, actuaciones como responsable de calidad de proyectos, gestión de la cadena de suministros, evaluación de proveedores, etc.

 

Por otro lado, NUCLEONOVA ofrece Servicios de Ingeniería como la Gestión de Proyectos, Estudios Técnicos, Gestión de vida y obsolescencia, inspección, diagnosis y reparación de tarjetas electrónicas, etc., así como Formación a medida, dentro del ámbito de actuación de nuestros servicios: calificación de equipos, calidad, gestión de procesos, etc.

 

Por último, y gracias a la trayectoria de NUCLEONOVA en el sector nuclear, disponemos de un paquete de Servicios Nucleares donde damos respuesta a necesidades tales como apoyo en Operación y Mantenimiento, Servicios de Protección Radiológica, Desmantelamiento, Gestión de residuos, etc.