Servicios de ingeniería - Nucleonova
1149
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1149,page-child,parent-pageid-177,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Servicios de ingeniería

Gestión de proyectos

NUCLEONOVA dispone un equipo de ingenieros y personal cualificados para dar respuesta a las necesidades del Cliente durante todas las fases de un Proyecto, desde el diseño conceptual, pasando por el diseño de detalle, gestión de proyectos, coordinación de trabajos, y cualquier otro servicio requerido por el Cliente.

Estudios técnicos

NUCLEONOVA cuenta con una amplia experiencia en:

 

  • Elaboración de Documentos Técnicos (Especificaciones Técnicas, Estudios Técnicos de Ingeniería, Cálculos, etc.).
  • Elaboración de Informes Técnicos de Evaluación de Ofertas.
  • Modificaciones de Diseño.
  • Mejora de Procesos.
  • Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  • Análisis de funcionamiento de equipos y validación funcional.
  • Análisis de vida útil de equipos
Gestión de vida, obsolescencia y operación a largo plazo

Las industrias tradicionales están demandando el apoyo en la Gestión de Vida de las instalaciones con motivo de la obsolescencia de sus equipos, pudiendo así garantizar la operación a largo plazo de las mismas.

 

Para ello NUCLEONOVA ofrece su experiencia y buen hacer para dar respuesta a estas necesidades, aportando una optimización de los recursos garantizando la producción rentable  y segura de las instalaciones.

Ingeniería inversa

Con motivo de la problemática que presenta la obsolescencia de los equipos, NUCLEONOVA  ha desarrollado el servicio de Ingeniería Inversa, siguiendo las más estrictas normas y guías, documentando el proceso según los distintos requisitos definidos por los Clientes.

 

Además, NUCLEONOVA ha recibido el agradecimiento del EPRI (Electric Power Research Institute, Inc.), por la aportación en el Technical Report de EPRI TR-107372 “Guidance for the Use of Reverse-Engineering Techniques”, Revision 1, con fecha de mayo de 2018, por la inclusión en el Anexo C de un formato modelo para documentar las actuaciones de Ingeniería Inversa, siguiendo la sistemática definida en dicha guía.

 

Esta sistemática empleada en la documentación de procesos de Ingeniería Inversa ha sido desarrollada y aplicada en los proyectos ejecutados por NUCLEONOVA, confirmando así su adecuación de acuerdo a los requisitos de sus clientes.

Inspección, diagnosis y reparación de tarjetas electrónicas

Cada vez son más los equipos (inversores, fuentes de alimentación, equipos de ensayo…) que presentan fallos debido a problemas con las tarjetas electrónicas embebidas en los mismos, obligando a grandes desembolsos para la sustitución del equipo completo al no disponer de repuestos ni información suficiente de dichas tarjetas electrónicas.

 

Es por ello que NUCLEONOVA ofrece su servicio para la Inspección, Diagnosis de Fallo, incluso la Reparación de tarjetas electrónicas, para los que emplea normativa reconocida internacionalmente, tal como IPC, MIL, EPRI, etc.

Formación

NUCLEONOVA ofrece Cursos de Formación adaptados a las necesidades de nuestros Clientes, relacionados con todas aquellas actividades que desempeña, tales como:

 

  • Ingeniería de Calidad: Formación de auditores, Normativa nuclear, Cómo superar auditorías con éxito, normas ISO 9000 e ISO 14000, Confección de planes de calidad, Gestión de la cadena de Suministro, Control de Calidad en Obra, Nuclear Qualification, etc.
  • Calificación de Equipos: Calificación Sísmica, Dedicación de componentes de grado comercial, Ingeniería Inversa, etc.

Ver proyectos ejemplos de algunos proyectos llevados a cabo por NUCLEONOVA. Descargar pdf

 

PETICIÓN DE OFERTA




He leído y acepto la política de privacidad.