Calificación de equipos - Nucleonova
1120
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1120,page-child,parent-pageid-177,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Calificación de equipos

Calificación Sísmica

En ciertas aplicaciones es requerida la verificación del correcto funcionamiento de los equipos en ciertas condiciones de vibración, o durante/después de un evento sísmico, por lo que es necesario realizar un proceso de calificación sísmica.

 

NUCLEONOVA lleva a cabo procesos de calificación sísmica mediante justificación analítica, modelización numérica o mediante la realización de ensayos reproduciendo dichas condiciones de vibración.

 

En toda la trayectoria de NUCLEONOVA  se han llevado a cabo procesos de calificación sobre distintos equipos, empleado los distintos métodos disponibles, y bajo diversa normativa, pudiendo garantizar la correcta documentación de la calificación bajo cualquier requerimiento.

 

Normativa empleada:

 

  • IEEE 344 “Seismic Qualification of Equipment for Nuclear Power Generating Stations”
  • IEEE 382 “Qualification of Safety-Related Actuators for Nuclear Power Generating Stations”
  • RG 1.100 “Seismic Qualification of Electric an Mechanical Equipment for nuclear Power Plants”
  • RG 1.29 “Seismic Design Classification”
  • EPRI NP-7484 “Guideline for the Seismic Technical Evaluation of Replacement Items for NPP”
  • EPRI NP-6041-SLR1 “A Methodology for Assessment of Nuclear Power Plant Seismic Margin”
  • KTA 3504 “Electrical Drive Mechanisms of the Safety System in NPPs”
  • KTA 3505 “Type Testing of Measuring Sensors and Transducers of the Safety-Related Instrumentation and Control System”
  • IEC 60068-2 “Environmental testing – Vibration”
  • IEC 60980 “Recommended practices for seismic qualification”
Dedicación de Componentes de Grado Comercial

NUCLEONOVA lleva a cabo las actividades necesarias para asegurar que Componentes de Grado Comercial puedan ser empleados en aplicaciones Relacionadas con la Seguridad en Instalaciones Nucleares.

 

Estos Procesos de Dedicación de Componentes de Grado Comercial se realiza siguiendo las directrices establecidas por la Electrical Power Research Institute (EPRI) y ASME NQA-1, entre otros. En concreto, EPRI NP-5652, EPRI NP-6404, ASME NQA-1 Subpart 2.14, 10CFR50 apéndice B, 10CFR21, UNE 73.104, etc.

 

Fases principales del Proceso de Dedicación:

 

  • Evaluación Técnica, donde se establecen los requisitos técnicos y de calidad a exigir al componente a dedicar. Para ello, en base a la Función de Seguridad se identifican las Características Críticas y Criterios de Aceptación a verificar. Esto es, determinar qué es lo importante del elemento, para asegurar que realizará correctamente su Función de Seguridad.
  • Proceso de aceptación, por el que se verifica y documenta mediante uno o más de los métodos de aceptación reconocidos, descritos en EPRI NP-5652 (método 1, 2, 3 ó 4), el cumplimiento con los requisitos establecidos en la Evaluación Técnica.

 

NUCLEONOVA cuenta con expertos y personal altamente cualificado para el desarrollo de Procesos de Dedicación, disponiendo de una metodología avalada por nuestra experiencia, así como por las evaluaciones a las que ha sido sometido.

Calificación Ambiental

En ciertas aplicaciones es requerida la verificación del correcto funcionamiento de los equipos en ciertas condiciones ambientales, tales como temperatura, presión, humedad, radiación, etc., o durante/después de un evento fortuito que modifiquen en gran medida estas condiciones normales de operación, por lo que es necesario justificar/documentar la capacidad de estos equipos bajo estas condiciones.

 

En este sentido, NUCLEONOVA ofrece servicios para:

 

  • Estudio de la vida útil de equipos
  • Certificación de equipos bajos ciertas condiciones ambientales
  • Ensayos de envejecimiento
  • Calificación ambiental según IEEE u otros
Compatibilidad Electromagnética

Debido al avance de los equipos y la introducción de la electrónica en los sistemas, aparece una nueva necesidad de dar cumplimento con los requisitos de compatibilidad, pudiendo garantizar que la instalación de dicho equipo no afectará a terceros, así como que el nuevo equipo a instalar, funcionará de forma adecuada bajo las condiciones electromagnéticas de la ubicación.

 

Es por ello que NUCLEONOVA ofrece su servicio de Calificación de Equipos para requisitos de Compatibilidad Electromagnética según normativa específica, tal como la Regulatory Guide 1.180 de la NRC (Nuclear Regulatory Commision de USA).

Ver proyectos ejemplos de algunos proyectos llevados a cabo por NUCLEONOVA. Descargar pdf

 

PETICIÓN DE OFERTA

He leído y acepto la política de privacidad.