Nucleonova participa en la 38ª reunión del consejo gestor de CEIDEN
3813
post-template-default,single,single-post,postid-3813,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Nucleonova participa en la 38ª reunión del consejo gestor de CEIDEN

NUCLEONOVA PARTICIPA EN LA 37ª REUNIÓN DEL CONSEJO GESTOR DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE ENERGÍA NUCLEAR DE FISIÓN (CEIDEN)

Nucleonova participa en la 38ª reunión del consejo gestor de CEIDEN

El pasado 2 de julio del 2021 se celebró la 38ª reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de I+D+i de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN) en la que NUCLEONOVA fue una de las empresas colaboradoras.

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y presidente de CEIDEN, Javier Dies, abrió la ponencia. Esta fue en formato online contando con la participación de 36 asistentes asociados al sector nuclear: NUCLEONOVA, AIEA, SNETP, TECNATOM, NUGENIA…

Como apertura de la reunión, Dies hizo mención sobre la reciente publicación de la convocatoria de proyectos de I+D+i en materia de seguridad nuclear y protección radiológica aprobada por el Pleno del CSN y que da cabida a actividades bajo el ámbito de CEIDEN.

Seguidamente, el secretario general de esta plataforma, Pablo T. León, informó sobre las principales actuaciones llevadas a cabo desde la última reunión que tuvo lugar el 18 de marzo de 2021.

A continuación, los diferentes grupos expusieron sus diferentes proyectos, novedades y perspectivas de desarrollo. Como elemento común a las actividades realizadas por los diversos grupos se constató que, pese a la situación de pandemia, se ha podido avanzar en el cumplimiento de objetivos.

Asimismo, se expuso el estado actual de desarrollo del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, la Plataforma Europea de Energía Nuclear Sostenible (SNETP), se hizo hincapié en la adjudicación de 16 proyectos de I+D y se repasó el estado del proyecto del reactor de investigación Jules Horowitz (JHR).

Finalmente, se hizo hincapié del objetivo principal de CEIDEN:  coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i y promover la participación española en los programas internacionales.

ceiden 38ª reunión

La plataforma consta actualmente de más de 100 miembros, todos ellos vinculados al I+D+i nuclear. En dicha plataforma, NUCLEONOVA es representante de las PYMES y se mantiene fiel a su compromiso de participar en los foros innovadores, para aportar las capacidades de las actividades que se desarrollan en el sector.

Si quieres ampliar información sobre las actividades de NUCLEONOVA, no dudes en contactarnos mediante los medios ofrecidos en nuestra web, o cumplimentando nuestro formulario de contacto.

Tags: