Nucleonova participa en las jornadas sobre el Taller de combustible con alta resistencia a accidentes (ATF) - Nucleonova
2425
post-template-default,single,single-post,postid-2425,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Nucleonova participa en las jornadas sobre el Taller de combustible con alta resistencia a accidentes (ATF)

Nucleonova participa en las jornadas sobre el Taller de combustible con alta resistencia a accidentes (ATF)

El 20 y 21 de mayo del 2019 tuvo lugar el taller sobre el desarrollo de combustible de alta resistencia a accidentes, “Accident Tolerant Fuel”  (ATF). Las jornadas se realizaron en la Universidad de Sevilla, y estaban promovidas por ENUSA y por la Plataforma CEIDEN.

El evento contó con la participación de 26 entidades del sector nuclear.

NUCLEONOVA asistió con el objetivo de ofrecer sus servicios y capacidades para este nuevo reto tecnológico.

El taller tenía como finalidad presentar las principales líneas de investigación. Además de identificar las capacidades disponibles en el sector y explorar sus potenciales fuentes de financiación.

Con los combustibles ATF, se pretende aumentar sustancialmente los márgenes de seguridad frente a los eventos que comprometan la refrigeración del reactor nuclear. Al tiempo que se alcanza una mayor fiabilidad durante su operación normal.

En conclusión, se puso de manifiesto el potencial de la investigación y el desarrollo de los nuevos combustibles ATF.

Workshop CEIDEN organizado por ENUSA sobre combustible con alta resistencia a accidentes (CRA)