Nucleonova Participa en la 34ª reunión del Consejo Gestor de CEIDEN - Nucleonova
2301
post-template-default,single,single-post,postid-2301,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Nucleonova Participa en la 34ª reunión del Consejo Gestor de CEIDEN

Nucleonova Participa en la 34ª reunión del Consejo Gestor de CEIDEN

El pasado 1 de febrero se celebró en la sede de ENUSA la reunión del 34º Consejo Gestor de CEIDEN, en donde participó Nucleonova.

El Consejo Gestor estuvo presidido por última vez por la Presidenta, Doña Rosario Velasco, que al final de la reunión dió el relevo de la presidencia a Don Javier Dies, nuevo Presidente de CEIDEN y actual consejero del CSN.

Como viene siendo habitual, en el transcurso de la reunión se han expuesto las novedades de los principales planes y proyectos en curso, así como en lo que respecta a los programas europeos, las plataformas europeas SNETP y NUGENIA, Grupo de materiales y el proyecto Jules Horowitz Reactor (JHR).

Se ha destacado también el inicio de un nuevo proyecto, para investigar sobre los futuros nuevos combustibles (ATF), con el fin de aminorar la tasa de accidente, lo que redundará en una mejora significativa de los niveles de seguridad de las centrales nucleares.

Nucleonova, actual representante de las PYMES, manifestó interés en la participación del grupo en este nuevo desarrollo.

La Plataforma Tecnológica CEIDEN se creó en el año 2007, sin embargo su antecedente se sitúa a finales de 1999, fecha en la que el Ministerio de Industria y Energía creó el Comité Estratégico de I+D Nuclear. Su objetivo principal es coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i, así como, la participación española en los programas internacionales.

Lee la noticia completa en: https://www.csn.es/-/el-csn-preside-la-34-reunion-del-consejo-gestor-de-ceiden