Nucleonova participa en la 37ª reunión del consejo gestor de CEIDEN
3471
post-template-default,single,single-post,postid-3471,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

NUCLEONOVA participa en la 37ª reunión del Consejo Gestor de la plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN)

NUCLEONOVA PARTICIPA EN LA 37ª REUNIÓN DEL CONSEJO GESTOR DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE ENERGÍA NUCLEAR DE FISIÓN (CEIDEN)

NUCLEONOVA participa en la 37ª reunión del Consejo Gestor de la plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN)

En la reunión del Consejo Gestor del CEIDEN, celebrada el 18 de Marzo de 2.021, se han presentado las novedades de los principales programas y proyectos en curso. Es de destacar la realizada por el director general del Ciemat, Carlos Alejaldre, que expuesto las actividades llevadas a cabo por el grupo Asesor Permanente de Energía Nuclear (SAGNE, por sus siglas en inglés). Este grupo, se encarga de asesorar al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en materia de energía nucleoeléctrica, el ciclo del combustible nuclear y sobre cuestiones relativas a al desarrollo del conocimiento de la tecnología nuclear para el desarrollo energético sostenible.

NUCLEONOVA PARTICIPA EN LA 37ª REUNIÓN DEL CONSEJO GESTOR DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE ENERGÍA NUCLEAR DE FISIÓN (CEIDEN)

Como en todas las reuniones del Consejo Gestor, se han presentado las novedades y actividades de los principales programas y proyectos en curso. Así, representantes de los grupos de formación y gestión del conocimiento, de combustible, sociotécnico, de códigos y datos nucleares, de patrones neutrónicos, de materiales y códigos termohidráulicos (CAMP-ESPAÑA) y pequeñas y medianas empresas (PYMES), a través del representante de NUCLEONOVA han expuesto los avances, situación actual y perspectivas de desarrollo en cumplimiento de sus objetivos.

Además, se ha expuesto el estado actual de desarrollo del informe horizonte 2020 de la Unión Europea y se han dado a conocer los avances en el programa de investigación EURATOM para el periodo 2021-2025 promovido por la Unión Europea y conocido como horizonte 2020 o H2020. Igualmente se ha descrito el papel jugado por la plataforma de energía nuclear sostenible (SNETP).

En dicha plataforma, Nucleonova es representante de las PYMES y se mantiene fiel a su compromiso de participar en los foros innovadores, para aportar las capacidades de las actividades que se desarrollan en el sector.

Si quieres ampliar información sobre las actividades de Nucleonova, no dudes en contactarnos mediante los medios ofrecidos en nuestra web, o cumplimentando nuestro formulario de contacto.

 

Tags: