Formación y gestión del conocimiento KEEP+ | Nucleonova
3410
post-template-default,single,single-post,postid-3410,single-format-standard,bridge-core-2.4.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Grupo de trabajo de formación y gestión del conocimiento KEEP+

GRUPO DE TRABAJO DE FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO KEEP+

Grupo de trabajo de formación y gestión del conocimiento KEEP+

El pasado 26 de enero, se celebró en formato virtual la primera reunión de 2021 del Grupo de Formación y Gestión del Conocimiento, KEEP+, que contó con la participación de 18 representantes de 15 distintas empresas, universidades y organismos del sector.

Este grupo de trabajo está concebido como una plataforma para el intercambio de ideas que giren entorno a las experiencias formativas y de gestión del conocimiento en el ámbito de la energía nuclear. Se busca, con ello, establecer un soporte que posibilite el análisis de problemáticas relevantes y genere oportunidades en el sector.

En esta reunión se dio la bienvenida a la empresa Nucleonova como nuevo miembro del grupo, representada por su Director de Operaciones, Juan Antonio Muñoz. Nucleonova agradeció la calurosa bienvenida, mostrando su voluntad de poder aportar su experiencia, ideas, así como aprender del resto del grupo.

Durante la reunión se trataron varios temas:

  • Presentación de dos documentos que recogen los “másteres nucleares” y los “másteres en formación energética con intensificación nuclear”, que estarán disponibles desde el día 1 de febrero en la web del Rincón Educativo.
  • Últimas novedades de las actividades y proyectos internacionales de distintos consorcios europeos, específicamente del proyecto europeo GREaT-PIONER “Graduate education Alliance for teaching the Physics and Safety of nuclear reactors”, y de las colaboraciones con la Red LANENT, auspiciada por el Organismo Internacional de Energía Atómica.
  • Se dio a conocer la iniciativa “Relatos Nucleares”, puesta en marcha recientemente por la SNE y que está teniendo una gran acogida. Se trata de pequeños artículos sobre personalidades de la ciencia y cuyos descubrimientos han supuesto un hito significativo para la energía nuclear. Todo ello liderado por Gonzalo Jimenez
  • Se terminó informando al grupo de los resultados del proyecto Aprende “ConCiencia”  y #ConversacionesNucleares, de FORO NUCLEAR, y animando al grupo a participar en las siguientes convocatorias.

Podéis ampliar información en el siguiente enlace para más información.

Desde Nucleonova queremos estar a la última en las nuevas formas de formación y de gestión del conocimiento, participando en grupos de trabajo como KEEP+ del CEIDEN, ofreciendo su servicio de formación  en aquellas áreas en las que Nucleonova es especialista.