Consultor de la OIEA visita NUCLEONOVA - Nucleonova
2333
post-template-default,single,single-post,postid-2333,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Consultor de la OIEA visita NUCLEONOVA

Consultor de la OIEA visita NUCLEONOVA

Este pasado miércoles 20 de Febrero tuvimos el placer de recibir la visita de Humberto Verdini, consultor de la OIEA en nuestras instalaciones en Valencia, con la finalidad de realizar un análisis de posibles colaboraciones.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés) pertenece a las organizaciones internacionales conexas al sistema de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La misión de la OIEA es de aumentar la contribución de la energía nuclear al desarrollo y a la paz en todo el mundo; Está guiada por los intereses y necesidades de los Estados Miembros, por los planes estratégicos adoptados por el propio Organismo y por la visión establecida por el Estatuto del OIEA.

La misión del OIEA se asienta sobre tres pilares -o áreas de trabajo-, que son:

  • Seguridad Tecnológica y Física
  • Ciencia y Tecnología
  • Salvaguardias y Verificación

 

En la reunión se trató de las distintas posibilidades  de colaboración, tanto en países que tienen necesidades en la industria nuclear (Polonia, Turquía, Arabia Saudita, Bolivia, ..), como aquellos que ya disponen de estructura nuclear implantada (Emiratos Árabes Unidos, Corea, …). Esta reunión se enmarca como el inicio del Plan de desarrollo a largo plazo en el que se está trabajando.

Descubre mas sobre la OIEA