Celebración del 32º Consejo Gestor de CEIDEN - Nucleonova
867
post-template-default,single,single-post,postid-867,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Celebración del 32º Consejo Gestor de CEIDEN

Celebración del 32º Consejo Gestor de CEIDEN

La Presidenta de la plataforma, Rosario Velasco, abrió la sesión agradeciendo a ENRESA su acogida. En su intervención, destacó las principales actividades y enseñanzas, en lo relativo a CEIDEN, obtenidas de las actividades realizadas recientes durante su viaje a Australia y su participación en el V simposio de la organización ASEM (Asia-Europe Meeting).

A lo largo de la reunión, el Secretario General, Pablo T. León (ENDESA), informó de la situación de las principales actuaciones llevadas a cabo desde la Asamblea General.

Asimismo, se realizaron diversas presentaciones sobre temas de interés: por parte de ENUSA (José Manuel Alonso), sobre el nuevo enfoque del grupo de combustible, con énfasis en las actividades en torno a los combustibles tolerantes al accidente (ATF, por sus siglas en inglés); por parte del Foro de la Industria Nuclear (Pilar Sánchez), sobre el lanzamiento del grupo conjunto de formación y gestión del conocimiento; y por parte del CSN, el jefe de la Unidad de Investigación y Gestión del Conocimiento, Carlos Castelao, presentó el estado actual y las perspectivas de futuro del grupo de trabajo sobre degradación de materiales. Posteriormente, Enrique Cortegoso (CSN-CEIDEN) presentó las novedades en materia de comunicación y difusión así como las novedades en la web de la plataforma.

El punto más novedoso de la reunión correspondió a la presentación por parte del CIEMAT (Luis Enrique Herranz) de las actividades de la asociación europea NUGENIA, en la que CEIDEN acaba de ingresar como miembro honorario.

Es de destacar que en la reunión participaron tres representantes de EPRI (Electrical Power Research Institute).

La jornada se completó con una visita técnica a las instalaciones de ENRESA, conducida por la directora del centro, Eva Noguero. Desde CEIDEN, queremos agradecer a dicha entidad la posibilidad de haber podido celebrar la reunión en sus instalaciones y por la fantástica visita a las mismas.