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III Congreso Go Global – 20 & 21 Noviembre 2018

 

“El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”.

                             -Michelangelo Buonarroti

Hay pocos artistas tan influyentes como Miguel Ángel. Hoy, siglos después de su muerte, su trabajo aún inspira y se conecta con las personas. Su obra es mundialmente famosa, solo piense en su estatua de David o en el Mural en la Capilla Sixtina en el Vaticano.

Ser un artista exitoso siempre ha sido extremadamente difícil, ¿te imaginas si decides abandonar esta ambición en favor de algo más fácil?

Las personas a menudo deciden dejar de lado sus sueños por algo más “realista”. Abandonan su sueño por algo más fácil. Esta cita nos enseña el peligro de tal punto de vista.

¿Qué es Go Global?

Los días 20 y 21 de noviembre, la ciudad de Valencia acogió la tercera edición del congreso Go Global, el evento de referencia en la internacionalización de la Comunidad Valenciana.

El congreso Go Global fue organizado por tres asociaciones empresariales con competencias en apoyo de la internacionalización en la Comunidad Valenciana: las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones.

Un Congreso – Muchas ideas

Después de nuestra participación a este evento y la ponencia de Ezequiel Sánchez, Partner de Binomio Ventures, en Nucleonova identificamos e ideamos los pasos a seguir para un provechoso futuro, pasos ambiciosos pero realistas. (No olvidemos la frase de Miguel Ángel)

Liderazgo “Ponderado”

Suficientemente claro para marcar la dirección,
Suficientemente abierto para permitir la innovación.

Cada vez aparecen más variables y menos constantes, todo el mundo coincide en afirmar que innovar es fundamental para el futuro de toda empresa. Nadie lo pone en duda.

La competitividad de toda empresa estará determinada, cada vez más, por su capacidad de innovar.

La difícil necesidad de eliminar un mal habito

El éxito o fracaso que tengas al crear un negocio que crezca se reducirá a los tipos de hábitos que incorpores en tu vida diaria.

Aquí están estas prácticas, que debes REDUCIR si no quieres aniquilar la prosperidad de tu marca:

  1. Poner atención a las historias, no a los hechos = ¡MAL!
    Las historias crean emociones, lo que nos lleva a reaccionar y esas reacciones están basadas en conclusiones que hacemos de inferencias típicamente falsas. Un líder efectivo debe dejar de “contarse cuentos” a sí mismo y en su lugar, separar los hechos de las ideas que construye en su cabeza.
  2. Solo creer en lo que crees = ¡MAL!
    En muchas ocasiones, tus creencias fueron implantadas por otras personas a lo largo de tu vida. Construir un negocio requiere ser capaz de innovar, lo que implica cuestionar todo en lo que crees.

    Tony Hsieh, CEO de Zappos, no creía que las personas dejarían de comprar zapatos por internet solo porque no se los podría probar. Entonces creo la primera línea de calzado por mercadeo digital.

    Steve Jobs no creía que un teléfono solo debía funcionar como un teléfono. Pensaba que podía funcionar como una computadora, una cámara y un reproductor de música. Y nació el iPhone.

Una de las cosas más complicadas de hacer es romper el viejo hábito de aceptar todo aquello que te han enseñado a creer durante toda tu vida. Si no puedes romper esta mala costumbre, no podrás llevar a tu empresa a siguiente nivel.

  1. Ignorar la crítica = ¡MAL!
    Se necesita un ego saludable para construir un imperio. Para lograr tener una mega corporación, debes creer que puedes ser, hacer y tener todo lo que te propongas.No obstante, uno de los hábitos más difíciles de romper es creer que eres mejor de lo que realmente eres. Es fácil revertirse a los viejos hábitos y defender el honor del “increíble negocio” que has construido cuando un empleado o cliente te dice que tu producto, servicio o actitud son deficientes.Ejemplo: Imagina que tienes 500 grandes reseñas de clientes y una que es terrible. Es muy sencillo ignorar ese mal comentario, pero si eres humilde, lo más probable es que te ayude a crecer mucho más que las otras 499 alabanzas.

 

“El problema no es nunca cómo meter nuevos e innovadores pensamientos en tu mente sino cómo sacar los viejos”

                                         -Dee Hock