NUCLEONOVA participa en la Jornada “Cómo tramitar renovables en la Comunidad Valenciana” - Nucleonova
2362
post-template-default,single,single-post,postid-2362,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

NUCLEONOVA participa en la Jornada “Cómo tramitar renovables en la Comunidad Valenciana”

NUCLEONOVA participa en la Jornada “Cómo tramitar renovables en la Comunidad Valenciana”

NUCLEONOVA ha participado en la Jornada “Cómo tramitar renovables en la Comunidad Valenciana”, celebrada en Valencia el día 28/03/19, con la participación  de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración Del Territorio. Las tres Consellerias implicadas en la tramitación de proyectos de energías renovables.

Era la primera vez que las tres Consellerias comparten un acto público con empresas del sector. En el acto se han analizado temas como el reciente cambio legislativo con la aprobación de la LOTUP, el Real Decreto que potencia el autoconsumo, las subastas de renovables o las nuevas oportunidades tras el fin del plan eólico.

La Directora General, Dª Empar Martínez, Directora General de Industria y Energía, explicó el proceso de tramitación de cualquier proyecto de energía renovable, qué hace falta en cada caso, indicando en qué ocasiones la declaración responsable es suficiente, en qué casos se elimina la Declaración de Interés Comunitario (DIC). Indicó que en breve saldrán ayudas a la eficiencia energética por valor de 41 millones de euros.

En nombre de la Conselleria de Vivienda, tomó la palabra Don Vicente Domenech, quien dio algunas claves para buscar espacios aptos donde la tramitación sea más sencilla o con más posibilidades de éxito. Además, avanzó que para agilizar trámites los DIC ya se pueden presentar telemáticamente en la Conselleria y que en breve también se podrá hacer con los Planes Especiales.

Por último intervino el Director General de Cambio Climático, Don Josep Piquer, quien presentó varios casos de éxito, indicando que las tramitaciones han pasado todos los filtros o no los han necesitado desde el punto de vista ambiental.