Las centrales nucleares implicadas en los objetivos climáticos - Nucleonova
2378
post-template-default,single,single-post,postid-2378,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-14.1.1522933493,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Las centrales nucleares implicadas en los objetivos climáticos

Las centrales nucleares implicadas en los objetivos climáticos

Recientemente un informe ha sido publicado por la agencia internacional de la energía (AIE) a propósito de la importancia de las centrales nucleares en los objetivos climáticos. FORATOM que es la asociación con sede en Bruselas para la industria de la energía nuclear en Europa y que tiene como principal objetivo promover el uso de la energía nuclear en Europa, da su opinión sobre el alcance de mantener la energía nuclear para responder a los desafíos relacionados con el cambio climático.

Actualmente, la energía nuclear representa un tema de conversación muy importante para el desarrollo de los próximos años. FORATOM está de acuerdo con el informe de la AIE porque confirma que la energía nuclear ayuda a la UE y al mundo para alcanzar en el futuro un medio ambiente bajo en carbono. FORATOM cree que de aquí a 2050 un cuarto de la electricidad producida debería venir de la nuclear si la UE quiere descarbonizar su sistema energético y al mismo tiempo asegurar el aprovisionamiento energético. Efectivamente, la energía nuclear será necesaria para ir hacia las energías limpias y reducir su huella de carbono en el mundo.

Sin embargo, a pesar de que la energía nuclear tiene muchas ventajas, representa muchos gastos. El informe reitera que la energía nuclear tiene una falta de apoyo financiero que ha provocado una disminución del desarrollo de la misma durante los pasados años. Es esencial saber que sin ayuda, el cambio hacia una energía limpia será más difícil y más caro. Además, la energía nuclear no se considera en igualdad con otras fuentes de energía con bajas emisiones de carbono, ni recompensada por sus ventajas.

Por último, el informe enumera diferentes recomendaciones políticas que deberían ser aplicadas para mantener la energía nuclear. Es importante recordar que una disminución de la nuclear provocará miles de millones de toneladas adicionales de emisiones de carbono.

IEA confirms nuclear energy is needed for clean energy transition